Ir al contenido principal

Mercado Campesino del PES-PR abrirá sus carpas en El Zapatero

Mercado Campesino del PES-PR abrirá sus carpas en El Zapatero

(@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Los habitantes de este sector de la ciudad podrán surtir sus canastas con productos del campo, frescos y económicos 

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema, el Mercado Campesino, que lidera la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, llegará con sus ofertas este sábado 5 de marzo hasta El Zapatero.  

Desde las 8 de la mañana, llegarán productores de los corregimientos y municipios de Bolívar con sus cosechas al colegio ‘Fernando De La Vega’, de la ciudad, para que cientos de familias vulnerables surtan sus alacenas con alimentos frescos, de calidad y económicos.  

La jornada, que finalizará a las 4 de la tarde, cuenta con el respaldo de ‘Carnes Frías mi Res’, COMPAS, JAC de El Zapatero, Cartagenita, Gustavo Lemetre y Manzanillo; la Asociación de los Vecinos de las Islas de Manzanillo también apoyan esta iniciativa del PES-PR. 

Ahorrando y mercando 

Los asistentes a esta plaza de mercado móvil, podrán mercar y ahorrar, llevando a sus casas alimentos de la canasta familiar a bajo costo. El ñame y el queso para el mote; la yuca harinosa, el plátano para la pataconada; el cerdo para el chicharon; el maíz para la arepa; los vegetales para la ensalada, las frutas para los jugos, y una gran variedad de alimentos de la despensa agrícola de nuestra región, se estarán ofertando en el Mercado Campesino del PES-PR.  

Con esta estrategia, el PES-PR, le apuesta a la lucha contra el hambre en las comunidades en extrema pobreza, ratificando el compromiso de esta administración, de seguir garantizando el derecho humanitario a la alimentación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.