Ir al contenido principal

Mercado Campesino del PES-PR abrirá sus carpas en El Zapatero

Mercado Campesino del PES-PR abrirá sus carpas en El Zapatero

(@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Los habitantes de este sector de la ciudad podrán surtir sus canastas con productos del campo, frescos y económicos 

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema, el Mercado Campesino, que lidera la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, llegará con sus ofertas este sábado 5 de marzo hasta El Zapatero.  

Desde las 8 de la mañana, llegarán productores de los corregimientos y municipios de Bolívar con sus cosechas al colegio ‘Fernando De La Vega’, de la ciudad, para que cientos de familias vulnerables surtan sus alacenas con alimentos frescos, de calidad y económicos.  

La jornada, que finalizará a las 4 de la tarde, cuenta con el respaldo de ‘Carnes Frías mi Res’, COMPAS, JAC de El Zapatero, Cartagenita, Gustavo Lemetre y Manzanillo; la Asociación de los Vecinos de las Islas de Manzanillo también apoyan esta iniciativa del PES-PR. 

Ahorrando y mercando 

Los asistentes a esta plaza de mercado móvil, podrán mercar y ahorrar, llevando a sus casas alimentos de la canasta familiar a bajo costo. El ñame y el queso para el mote; la yuca harinosa, el plátano para la pataconada; el cerdo para el chicharon; el maíz para la arepa; los vegetales para la ensalada, las frutas para los jugos, y una gran variedad de alimentos de la despensa agrícola de nuestra región, se estarán ofertando en el Mercado Campesino del PES-PR.  

Con esta estrategia, el PES-PR, le apuesta a la lucha contra el hambre en las comunidades en extrema pobreza, ratificando el compromiso de esta administración, de seguir garantizando el derecho humanitario a la alimentación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti