Ir al contenido principal

'Ruleta' La apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

'Ruleta' La apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

 'Ruleta' llega con un lyric video y a plataformas digitales como una propuesta fresca y enérgica que reúne sonidos clásicos y contemporáneos del rock.

Conformada hace 3 años, RadioÉlite presenta su nuevo sencillo: 'Ruleta', una propuesta de indie rock que plasma las experiencias intensas y pasionales de la vida urbana nocturna, una forma de ver y experimentar el mundo, a través de sonidos cargados de personalidad y energía, elementos densos con cromatismos musicales y emocionales con ritmos intensos y una letra apasionada.

Mira el video de 'Ruleta'

RadioÉlite está formada por los hermanos Alberth (voz y bajo) y Mauricio Vallejo (guitarra) y Axl Villareal (batería). Un proyecto musical con proyección internacional que busca ser referente del rock contemporáneo nacional y con participación en diferentes festivales y escenarios latinoamericanos.

La agrupación busca plasmar crónicas de la vida urbana y espíritu nocturno a través de sonidos clásicos y contemporáneos del rock y otras vertientes. Sus influencias abarcan un abanico de propuestas contemporáneas como Muse, Arctic Monkeys y Royal Blood hasta sonidos clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin y Radiohead.

'Ruleta' La apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

'Ruleta' explora sonidos de un rock cargado de personalidad y energía, elementos densos con cromatismos musicales y emocionales con ritmos intensos y una letra apasionada.

"El mensaje que queremos dejar con 'Ruleta' es que somos una banda con una propuesta fresca, actual e innovadora. Tenemos un sonido rock cargado de personalidad y pasión, reflejándolo en esta canción llena de sinceridad e intensidad", cuenta el grupo.

El lyric video de 'Ruleta' representa experiencias del ser humano en su vida urbana. RadioÉlite relata historias menos triviales, pero sinceras que van integradas a sonidos clásicos y contemporáneos. El grupo muestra las diferentes emociones de una persona con su particular forma de ver y vivir el mundo.

Proyección

Para el primer semestre de 2022, RadioÉlite tiene planeado lanzar tres sencillos que harán parte del mixtape producido de la mano de la casa disquera EM Records, sello liderado por el productor musical Virgilio Rodríguez.

De igual manera, la banda realizará una gira nacional para empezar a conquistar nuevos públicos, y para el mes de junio viajarán a Buenos Aires, Argentina para grabar un Live Session en los estudios Romaphonic de la mano de Unísono.

"Los sonidos frescos y sinceros generan nuevas experiencias en los oyentes del buen rock y RadioÉlite es esa unión entre las melodías retro y los sonidos sofisticados. Queremos generar sensaciones con nuestra música, mezclamos la crudeza y la fuerza del rock con sonidos alternativos. Somos rock indie y relatamos formas de ver el mundo a través de nuestras canciones. Somos una banda diferente que por medio de sonidos contundentes y armónicos generamos estímulos a los sentidos", concluye el grupo.

Haz clic y escucha 'Ruleta' de RadioÉlite en tu plataforma musical favorita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti