Ir al contenido principal

Agente de tránsito es atropellado por un motociclista en punto de control en Chambacú

Agente de tránsito es atropellado por un motociclista en punto de control en Chambacú

 (@AlcaldiaCTG)(@DATT_Cgena) Nuevamente un agente de tránsito es sujeto de agresiones físicas en ejercicio de sus funciones como servidor público encargado de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de las medidas distritales que regulan la movilidad en la ciudad.

En operativos de control en Chambacú, en las primeras horas de la mañana hoy, lunes 23 de mayo, un agente del cuerpo operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fue atropellado por un motociclista cuando le hizo la señal de pare en el punto del control, ocasionándole una herida abierta en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo.

El agente de tránsito recibió los primeros auxilios en el sitio por un cuerpo paramédico, y después trasladado a una clínica de la ciudad, donde recibe atención médica, al igual que la acompañante que llevaba el motociclista.

El motociclista se iba en fuga, pero el vehículo se apagó a unos 100 metros del incidente, lo que facilitó su captura, inmovilización del vehículo y la imposición de 3 comparendos: uno por no acatar la orden del agente de tránsito, transitar por la Avenida Pedro de Heredia con acompañante sin registrar en la plataforma habilitada para tal fin, y otro por no tener licencia de conducción.

En lo que va del año de 2022, se han presentado unas 15 agresiones físicas a los agentes de tránsito, mientras cumplen con su deber de supervisar que conductores porten los documentos requeridos por ley para conducir un vehículo, como que también se cumplan las disposiciones de la Alcaldía que regulan la movilidad.

Los agentes de tránsito son servidores públicos, y atentar contra su integridad física tiene incidencias penales contempladas en el Código Penal, artículo 429: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.