Ir al contenido principal

Alcaldía de Cartagena acata orden de suspensión contra Johana Bueno y encarga directora en el Dadis

Alcaldía de Cartagena acata orden de suspensión contra Johana Bueno y encarga directora en el Dadis

(@AlcaldiaCTG)(@DadisCartagena)

La doctora Carmen Llamas, quien venía desempeñándose como subdirectora del DADIS, asumirá como directora encargada de la entidad.

Durante la dirección de la doctora Johana Bueno, el DADIS alcanzó importantes logros que mejoraron su quehacer en beneficio de la salud de los cartageneros.

Cartagena de Indias, D. T y C., 27 de mayo de 2022. La Alcaldía de Cartagena acata la decisión de la Contraloría Distrital de suspender transitoriamente a la directora del Departamento Distrital de Salud - DADIS, Johana Bueno Álvarez, relacionada la ejecución del contrato S.A. BUS – DADIS-UAC-047-2021, celebrado para la compra de pruebas rápidas durante la pandemia.

Para el Distrito esta situación carece de fundamento, ya que en ningún momento reviste actos de corrupción o detrimento a los recursos del erario, toda vez que las pruebas fueron utilizadas adecuadamente en el marco de la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 el año 2021.

No obstante, la administración siendo respetuosa de la ley, acata la decisión.

Importantes logros en el DADIS durante la dirección de Johana Bueno

La doctora Johana Bueno Álvarez ha obtenido importantes logros durante su desempeño como directora del DADIS:

1 – Impidió la intervención financiera del Dadis por parte del Ministerio de Hacienda.

2- Puso al día y canceló deudas históricas a la red pública y privada, proveedores y EPS.

3- Canceló el 50% de la deuda cercana a los 220 mil millones, beneficiando a la ESE Hospital Local, ESE Hospital Universitario y Clínica Maternidad Rafael Calvo.

4- Diseñó para el Distrito el Modelo de Atención Preventivo que busca la integralidad de la atención en Cartagena.

5- En el año 2021, el Ministerio de Salud realizó un reconocimiento público al Dadis como la entidad con mejor flujo de recursos del sector salud, tendiente al mejoramiento de la atención en salud.

6- Reactivó las obras de infraestructura hospitalaria que durante 8 años permanecieron en total abandono como elefantes blancos.

7- Tramitó la reactivación de las obras de infraestructura hospitalaria, fase II: CAP de Nelson Mandela, Los Cerros y Zona Insular (Punta Arena, Punta Canoa y Arroyo de las Canoas).

8- Logró la proyección positiva de los indicadores de Covid-19, constituyéndose en un modelo de atención específico para la contención del virus, replicando este modelo en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras.

10- Logró la afiliación de 158 pacientes de alto costo a EPS, los cuales representaban al Distrito 9 mil millones de pesos.

11- Fortaleció la red hospitalaria mediante la construcción de Modelo de Prestación de Servicios para atención de pacientes Covid-19, convirtiendo al Hospital Universitario en un referente para la región en el manejo de pacientes con Covid.

Carmen Llamas, directora encargada

Al frente de la dirección del DADIS, quedará encargada la doctora Carmen Llamas Marín, quien venía desempeñándose como subdirectora de la entidad.

Carmen Llamas es médica, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en Finanzas y Administración Pública de la Universidad Militar Nueva Granada, con diplomados en gerencia en salud, auditoria médica, cuentas médicas, administración de los servicios de salud.

Cuenta con una trayectoria profesional de 20 años de experiencia en gestiones administrativas como auditora médica en varias IPS y EPS, coordinadora nacional de autorizaciones en la EPS Salud Vida, coordinadora nacional de tutelas médicas y coordinadora nacional de Alto Costo en Humana Vivir. Trabajó como médico en el Hospital Universitario de Cartagena, municipio de Tiquisio Nuevo y CAP de Bayunca.

Con amplio conocimiento en epidemiología, salud pública, aseguramiento, prestación de servicios que le permiten realizar un manejo integral de los diferentes escenarios que podrían afectar a la ciudadanía en temas de salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.