Ir al contenido principal

Alcaldía de Cartagena niega permiso a Congreso Lalexpo2022

Alcaldía de Cartagena niega permiso a Congreso Lalexpo2022

 (@AlcaldiaCTG)

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, negó el permiso solicitado para la realización del Congreso Lalexpo2022, a realizarse desde el 13 hasta el 15 de junio de 2022, en Centro de Convenciones Cartagena de Indias, enfocado en la industria del entretenimiento para adultos.

Las consideraciones expuestas por la secretaria del Interior, Paola Pianeta, en oficio remitido a los organizadores, radican, principalmente, en la negativa desde la Administración al ser un evento lascivo para la ciudad, ante el peligro de que su fin sea tergiversado y se promueva una imagen negativa de la ciudad ante el mundo, como destino de turismo sexual o de desenfreno, el cual ha ocasionado un grave daño a Cartagena y las problemáticas sociales heredadas, relacionadas con la explotación sexual comercial que rechazamos y que queremos desterrar.

La Alcaldía de Cartagena, además, ha escuchado el insistente llamado de múltiples sectores de la ciudadanía que han rechazado con vehemencia la realización del mencionado congreso, toda vez que los esfuerzos comunes de la ciudad deben enfocarse en la  promoción de un turismo familiar y autosostenible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.