Ir al contenido principal

Alianza PES-Pedro Romero y Distrito Militar 14 define situación militar a hombres en condición de pobreza extrema

Alianza PES-Pedro Romero y Distrito Militar 14 define situación militar a hombres en condición de pobreza extrema

 Gracias al trabajo articulado del Pes-Pedro Romero y Distrito Militar 14, hombres en extrema pobreza cuentan con Libretas Militares Digitales 

Para el joven Cristian Hernández, obtener su Libreta Militar representa la posibilidad de acceder a una mejor oferta laboral: “no contar con este documento me ha hecho perder la posibilidad de aplicar a un mejor empleo, y hoy con mi Libreta Militar digital, se me abren muchas puertas en el campo laboral. Gracias al PES-Pedro Romero y al Distrito Militar 14, logré definir mi situación militar totalmente gratis”, manifestó el joven de 27 años. 

Carlos Meza aseguró que con este trámite tiene la posibilidad de mejorar la calidad de vida de él y de su familia. “Con mi libreta digital ahora sí puedo aplicar a ofertas laborales que cambiarían mi calidad de vida y la de los míos, y eso me hace feliz”, señaló Carlos. 

Al igual que Cristian y Carlos, más de 46 hombres de comunidades en extrema pobreza lograron definir su situación militar, gracias al trabajo articulado del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, y el Distrito Militar 14. 

Más identidad, más derechos 

El programa de Identificación del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, se encargó de trasladar al Distrito Militar 14, toda la documentación recolectada en las jornadas realizadas en Villas de Aranjuez y Ciudad Bicentenario, con el propósito de iniciar el proceso, y finalmente definir la situación militar de estas personas. 

“Teniendo en cuenta que este documento es necesario para que el género masculino, logre aplicar a mejores ofertas laborales. Desde el programa de Identificación del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, se adelantan estas acciones para que definan su situación militar. Agradecemos a Distrito Militar 14 por trabajar de la mano con nosotros en este trámite fundamental de identificación”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR. 

Desde el PES-Pedro Romero continuaremos acercándonos a las comunidades en situación de pobreza extrema, con el propósito de sumar esfuerzos para que las familias logren diligenciar sus documentos de identidad de acuerdo a su edad y situación legal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti