Ir al contenido principal

Avanza Proyecto de Protección Costera

Avanza Proyecto de Protección Costera

 En comité de Gerencia número 19 del Proyecto de Protección Costera se mostraron los avances de las obras de la Fase 1 Componente 1, que a la fecha llevan un progreso del 13,95% con más de 73.110 metros cúbicos de roca instalada. 

Se abrió el frente de trabajo del espolón número 6, cuya obra tiene una duración estimada de 90 días y hasta el momento se han instalado 3.744 metros cúbicos de roca en 75 metros lineales. 

“En lo respectivo a la escollera tipo 2, está terminada en un 100% de la longitud de este frente con 49.000 metros cuadrados de roca instalada”, puntualizó María Isabel Lugo, directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital. 

La funcionaria agregó que es importante resaltar que los trabajos se ejecutan sin contratiempos, ni suspensiones de obra. 

En el componente social, se han recibido 3167 PQRS de los actores de playa, que preguntan más que todo si hacen parte del censo y sobre las compensaciones económicas. 

Una buena noticia es que se firmó el acta de inicio de la Fase 2 Componente 1, que corresponde a la intervención de 560 metros en El Cabrero. Las obras a desarrollar son: 2 espolones, escollera de playa, relleno hidráulico y revegetalización. El contrato de obra tiene un valor de 20.306.149.897. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.