Ir al contenido principal

Con el acompañamiento de la comunidad, Distrito comienza plan de acción en Martínez Martelo

Con el acompañamiento de la comunidad, Distrito comienza plan de acción en Martínez Martelo

 (@DATT_Cgena) El DATT realizó operativos de control al mal parqueo, imponiendo 11 comparendos e inmovilizando 6 vehículos.

Secretaría de Infraestructura y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad hicieron recorrido de inspección en el sector para hacer las intervenciones necesarias.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de mayo de 2022. El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena comenzó hoy en el barrio Martínez Martelo la ejecución de un plan de acción, con el acompañamiento de la comunidad, para dar respuesta a los problemas de convivencia del barrio.

La actividad, liderada por Diana Berrocal, asesora de Mercados Públicos del Distrito, buscó atender los problemas que más aquejan a esta comunidad colindante al mercado de Bazurto. Desde el DATT se realizó un operativo de control al mal parqueo, que dejó la imposición de 11 comparendos y la inmovilización de 6 vehículos que estaban mal estacionados en la calle.

La subdirectora Técnica Operativa del DATT, Karen Velásquez, invitó a la comunidad y, en especial a los comerciantes, a parquear de manera ordenada, no en los espacios públicos, ni andenes; no obstruir la vía, para que ante cualquier emergencia los vehículos puedan circular sin inconvenientes, y no representen un peligro para peatones, ni demás actores viales.

La Secretaría de Infraestructura hizo un recorrido de inspección por la zona para identificar puntos críticos, y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó una supervisión a las zonas ocupadas que son de la comunidad para su libre locomoción.

Veolia también participó de la actividad, escuchando a la comunidad sobre algunos inconvenientes creados por los puntos críticos de arrojo de residuos y en el horario de recolección de desechos sólidos, en especial la del hogar infantil Los Luceros.

Diana Martínez, asesora de despacho para Mercados Públicos, explicó que el pasado jueves se hizo un consejo comunitario, donde representantes de entidades de la administración Salvemos Juntos a Cartagena escucharon a la comunidad, sus quejas y los problemas que tienen al recibir el impacto de la dinámica del mercado de Bazurto: mal uso del espacio público, contaminación auditiva y visual, mal parqueo en las calles, y en el cargue y descargue de los alimentos.

“Hoy iniciamos este plan de acción de mano de la comunidad convencidos de que las construcciones colectivas y el trabajo articulado entre la comunidad y la administración pública generan respuestas eficaces y contundentes a los problemas que presentan”, precisó la funcionaria.

Noilys Alvis Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Martínez Martelo, en nombre de la comunidad, agradeció la presencia del Gobierno Distrital, que una vez asumió el compromiso en el Consejo Comunitario, hizo presencia haciendo una inspección general en el sector.

“De aquí en adelante comienza un proceso constante y permanente, gracias a la participación de la doctora Diana Martínez; y así como nosotros exigimos que haga presencia el Distrito y tomemos control, ofrecemos colaboración al Distrito, que como comunidad esos parqueos indebidos no se estén realizando, sino que pongamos un ejemplo”, precisó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.