Ir al contenido principal

Cuerpo Élite realizó jornada de inspección en Chambacú y Torices

Cuerpo Élite realizó jornada de inspección en Chambacú y Torices

Dos construcciones residenciales fueron selladas durante el operativo 

El Cuerpo Élite del Distrito “Unidos por el control urbanístico” realizó operativo de vigilancia y control en Chambacú y Torices. La jornada estuvo a cargo del Inspector de Policía de la Comuna 2 de la Localidad 1, Renzo Orozco Ribón, durante el cual se inspeccionaron cinco obras y se suspendieron dos por no contar con licencias de construcción. 

“Visitamos cinco obras, una al lado de Aquarela, que la sellamos por no tener licencia; la segunda obra fue en el sector de Chambacú, en el cual hay nuevos asentamientos; por lo cual, Espacio Público se comprometió a interponer la querella. La tercera obra también la sellamos, vamos a presentar copia a la Fiscalía porque la construcción ha afectado a los vecinos; la cuarta obra que visitamos es una obra que está suspendida, pero arriba tiene una maquinaria, de la cual la comunidad se ha quejado porque representa un riesgo enorme; la quinta obra que visitamos es el edificio Entrelagos, el cual cumplen a cabalidad con toda su documentación.”, expresó el inspector Renzo Orozco. 

La jornada inició con la inspección de una construcción unifamiliar, que colinda con el edificio Aquarela, en la visita se evidenciaron irregularidades en la radicación de la licencia de construcción, por presunta falsedad en el documento, motivo por el cual se selló la obra. 

Posteriormente, se inspeccionó un predio de mayor extensión, ubicado en Chambacú, en el cual se hallaron múltiples invasiones en un bien público perteneciente al Distrito, ante esta situación Espacio Público presentará las querellas correspondientes para recuperar el espacio y reubicar a las familias que tienen asentamientos en esa zona. 

La tercera obra visitada fue una construcción residencial en la Carrera 15 en Torices, la cual no cuenta con licencia de construcción y presenta quejas por parte de los vecinos que colinda con la edificación, debido a presuntas afectaciones en sus viviendas; la obra fue suspendida y se adelantará un proceso con la Fiscalía por las quejas manifestadas. 

Durante el operativo, también se le hizo seguimiento a una querella presentada por la comunidad ante la Inspección de la Comuna 2, donde manifestaron que una obra detenida en el barrio Torices frente a la calle Bogotá, representa un riesgo para los habitantes del sector, porque la constructora dejó en suspensión y sin protección maquinaria pesada; motivo por el cual, el Inspector solicitará a los propietarios tomar las medidas de precaución pertinentes. 

Por último, se inspeccionó el proyecto Entrelagos, obra que cuenta con documentación en regla; como medida preventiva las entidades participantes les sugirieron recomendaciones relacionadas con el plan ambiental y diligenciamiento del radicado de enajenación. 

El operativo fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Personería, EPA Cartagena, Distriseguridad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Nacional. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.