Ir al contenido principal

Dadis invita a no bajar la guardia ante leve aumento de casos de Covid-19 en Cartagena

Dadis invita a no bajar la guardia ante leve aumento de casos de Covid-19 en Cartagena

 (@AlcaldiaCTG)(@DadisCartagena) 

Durante los últimos días, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ha recibido reporte de un leve aumento en los casos de Covid-19 en Cartagena. Debido a esto, la directora operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, recuerda a los cartageneros la importancia de continuar adoptando las medidas de prevención ante el virus.

"Adicionalmente, las instituciones hospitalarias nos han reportado casos de pacientes hospitalizados por este virus, después de tener semanas sin reporte de hospitalizados por esta causa, hacemos un llamado a la ciudadanía a que no bajemos la guardia, a que mantengamos las medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas en lugares cerrados, transporte público y en aquellos establecimientos donde se presentan aglomeraciones, a mantener el distanciamiento físico y, sobre todo, a colocarnos nuestra dosis de refuerzo", dijo Sánchez.

Según las notificaciones recibidas por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública del DADIS, entre el 12 y el 19 de mayo, se han presentado 122 casos de Covid-19 en el distrito de Cartagena.

En cuanto a hospitalización, a corte del 23 de mayo se reportan 1 paciente con Covid-19 y 4 sospechosos.

El llamado de la autoridad sanitaria, además de continuar adoptando las medidas de prevención y autocuidado, es a completar el esquema de vacunación y aplicar los refuerzos correspondientes.

Vacunación Covid-19

A corte del 23 de mayo se han aplicado en Cartagena 1.895.995 dosis de vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera:

  • Primeras dosis: 823.644
  • Segundas dosis: 651.195
  • Dosis únicas: 167.857
  • Dosis de refuerzo: 251.782
  • Segunda dosis de refuerzo: 5.200

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.