Ir al contenido principal

DADIS invita a padres de familia a vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola

DADIS invita a padres de familia a vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola

(@AlcaldiaCTG)(@DadisCartagena) 

A la fecha se han vacunado 119.050 para un 64.4%. Faltan 65.834 para alcanzar la meta

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, invita a los padres de familia y cuidadores a colocar la dosis adicional de la vacuna de sarampión y rubéola a los niños y niñas de 2 a 11 años.

En Colombia inicio el 24 de abril de 2021 la campaña de vacunación contra el sarampión, dirigida a la población de niños y niñas de 2 a 11 años para la aplicación de una dosis adicional de la vacuna bivalente de SR, en cumplimiento a la recomendación del Comité Internacional de la Recertificación de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), realizada en su visita técnica de 2019, en el marco de la sostenibilidad de plan de mantenimiento de la eliminación de estas enfermedades. 

La meta total para el Distrito de Cartagena es de 184.884 niños y niñas de 2 a 11 años de los cuales a la fecha se han vacunado 119.050 para un 64.4%. Faltan 65.834.

"Hacemos un llamado a los padres, madres y cuidadores de los niños para que además de las vacunas que se ofrecen dentro de Plan Ampliado de Inmunizaciones en los centros de salud y las IPS de las EPS para los niños hasta los 5 años, apliquen la dosis adicional contra el sarampión y la rubeola a todos los niños de 2 a 11 años, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico contra estas enfermedades altamente contagiosas que podrían causar muerte por complicación a nivel pulmonar y cerebral", advirtió Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del DADIS.

Aunque falta el 35.6% se ha avanzado gracias al trabajado articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaria de Educación y Familias en Acción, quienes realizan la convocatoria a padres y cuidadores de los niños y niñas y con la participación de las EPS Mutual Ser, Coosalud, Nueva EPS, Sanitas, Ecopetrol, Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena y Famisanar así como la ESE Hospital Local Cartagena de Indias que han mantenido permanentemente la estrategia de vacunación extramural realizando intervenciones domiciliaria, en concentración en Instituciones Educativas Públicas y privadas, CDI, Madres comunitarias tradicionales y en diferentes barrios en las tres localidades en los puntos fijos y móviles de atención de Familias en Acción, así como en parques casas comunales e iglesias, coordinados con las diferentes organizaciones comunales.

Actualmente, se desarrolla la estrategia denominada 'Barrido Casa a Casa", la cual inició en la Unidad Comunera de Gobierno (UCG) Número 2 de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y continuará en los barrios que conforman cada una de estas UCG.

La vacunación de los niños es la manera más eficaz y efectiva de evitar la introducción del sarampión en Cartagena y el país, teniendo en cuenta que hay casos de sarampión en varios países vecinos de Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.