Ir al contenido principal

DADIS invita a padres de familia a vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola

DADIS invita a padres de familia a vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola

(@AlcaldiaCTG)(@DadisCartagena) 

A la fecha se han vacunado 119.050 para un 64.4%. Faltan 65.834 para alcanzar la meta

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, invita a los padres de familia y cuidadores a colocar la dosis adicional de la vacuna de sarampión y rubéola a los niños y niñas de 2 a 11 años.

En Colombia inicio el 24 de abril de 2021 la campaña de vacunación contra el sarampión, dirigida a la población de niños y niñas de 2 a 11 años para la aplicación de una dosis adicional de la vacuna bivalente de SR, en cumplimiento a la recomendación del Comité Internacional de la Recertificación de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), realizada en su visita técnica de 2019, en el marco de la sostenibilidad de plan de mantenimiento de la eliminación de estas enfermedades. 

La meta total para el Distrito de Cartagena es de 184.884 niños y niñas de 2 a 11 años de los cuales a la fecha se han vacunado 119.050 para un 64.4%. Faltan 65.834.

"Hacemos un llamado a los padres, madres y cuidadores de los niños para que además de las vacunas que se ofrecen dentro de Plan Ampliado de Inmunizaciones en los centros de salud y las IPS de las EPS para los niños hasta los 5 años, apliquen la dosis adicional contra el sarampión y la rubeola a todos los niños de 2 a 11 años, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico contra estas enfermedades altamente contagiosas que podrían causar muerte por complicación a nivel pulmonar y cerebral", advirtió Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del DADIS.

Aunque falta el 35.6% se ha avanzado gracias al trabajado articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaria de Educación y Familias en Acción, quienes realizan la convocatoria a padres y cuidadores de los niños y niñas y con la participación de las EPS Mutual Ser, Coosalud, Nueva EPS, Sanitas, Ecopetrol, Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena y Famisanar así como la ESE Hospital Local Cartagena de Indias que han mantenido permanentemente la estrategia de vacunación extramural realizando intervenciones domiciliaria, en concentración en Instituciones Educativas Públicas y privadas, CDI, Madres comunitarias tradicionales y en diferentes barrios en las tres localidades en los puntos fijos y móviles de atención de Familias en Acción, así como en parques casas comunales e iglesias, coordinados con las diferentes organizaciones comunales.

Actualmente, se desarrolla la estrategia denominada 'Barrido Casa a Casa", la cual inició en la Unidad Comunera de Gobierno (UCG) Número 2 de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y continuará en los barrios que conforman cada una de estas UCG.

La vacunación de los niños es la manera más eficaz y efectiva de evitar la introducción del sarampión en Cartagena y el país, teniendo en cuenta que hay casos de sarampión en varios países vecinos de Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti