Ir al contenido principal

Domingo 5 de junio habrá Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe

Domingo 5 de junio habrá Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe

 (@AlcaldiaCTG)(@CastilloFelipeB)

Para ingresar al San Felipe de Barajas el Domingo de Entrada Gratis, se debe presentar la cédula de ciudadanía, la cédula de extranjería expedida por Migración Colombia o la Tarjeta de Identidad.

El domingo 5 de junio se realizará la jornada de entrada gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe, una actividad organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), bajo el lema ‘La familia es el centro’, que busca involucrar a los hogares colombianos en el contexto del patrimonio.

La Etcar, designada por el Ministerio de Cultura como encargada de administrar, conservar y poner en valor el patrimonio fortificado de la Heroica, tiene preparada una programación cultural gratuita para vivir el patrimonio en familia, el domingo 5 de junio desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m., la cual podrá disfrutarse presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería expedida por Migración Colombia o Tarjeta de Identidad, según sea el caso, en la taquilla de la fortificación.

Agenda cultural

La agenda cultural gratuita incluye un taller de elaboración de personajes humanos y animales con materiales reciclables, la presentación de la obra de títeres: Cuidado con el rey, de la obra teatral Miticus, que a través de una exploración sonora reconoce las tradiciones orales de los pueblos del Caribe colombiano a partir de algunos mitos y leyendas.

A su vez, se ofrecerá a los asistentes de la jornada de entrada gratuita un taller de práctica de los pasos básicos de la cumbia, y de conocimiento de la simbología de sus elementos, que finalizará con una presentación de danza por parte del grupo de bailarines profesionales.

De manera itinerante en el San Felipe estará el mimo Sombra bullera, haciendo reír a los asistentes con sus ocurrencias y show de pantomima.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita “a todas las familias cartageneras y colombianas que se encuentren en la ciudad para el domingo 5 de junio, a reunirse en el Castillo de San Felipe para participar en los juegos y presentaciones artísticas que organizamos, precisamente, para propiciar experiencias para conocer y compartir el patrimonio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.