Ir al contenido principal

EPA Cartagena continúa con Mesa de Gobernanza por la Ciénaga de la Virgen

EPA Cartagena continúa con Mesa de Gobernanza por la Ciénaga de la Virgen

(@AlcaldiaCTG)(@EPACartagena)(@ConcejoCTG)(@cardique)(@Corvivienda)

 El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con la realización de la Mesa de Gobernanza con miras a lograr la ejecución de proyectos tendientes a la recuperación integral de la Ciénaga de la Virgen.

Hoy lunes, el escenario de la Mesa de Gobernanza fue en la Cámara de Comercio, a la que asistieron delegados de entidades oficiales y actores, desde las cuales pueden coadyuvar en la realización de actividades en pro del mejoramiento del cuerpo de agua.

Durante la realización de la mesa, liderada por el director del EPA, Javier Mouthon, se hizo un recuento del proyecto desde la entidad que sugiere acciones para recuperar, proteger y conservar la ciénaga, el cual incluye también la recuperación de zonas invadidas, al igual que el manejo de los asentamientos humanos, la recuperación de zonas de manglar y su fauna, mejoramiento de su capacidad hidráulica, entre otros aspectos.

El Director del EPA Cartagena dijo que esta mesa es un escenario de compromisos para que cada una de las entidades determinen las acciones que cada una puede ejecutar y así encontrar soluciones conjuntas para recuperar ese ecosistema.

La Mesa de Gobernanza por la Ciénaga de la Virgen involucra la construcción de acuerdos desde las distintas competencias de cada una de las entidades y se enmarca dentro del proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen”, que lidera EPA Cartagena, el cual pretende, desde una visión integral, abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema para lograr la recuperación ambiental del cuerpo de agua.

Esta Mesa de Gobernanza está conformada por representantes del Alcalde, Concejo, Alcaldías Locales, EPA, Cardique, Secretaría de Planeación, Secretaría de Infraestructura, Planeación, Valoración, Corvivienda, Secretaría General, Corvivienda, Secretaría de Participación, Oficina de Gestión de Riesgo.

También se cuenta con la participación de la Policía, Procuraduría Ambiental, Espacio Público, Dimar, JAC y otras organizaciones comunitarias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.