Ir al contenido principal

IPCC lanza la Escuela de Formación de Proyectos Culturales de Cartagena

IPCC lanza la Escuela de Formación de Proyectos Culturales de Cartagena

 Con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para fortalecer las competencias de los artistas y gestores culturales del Distrito de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió su Escuela de Formación de Proyectos Culturales. 

Esta iniciativa, liderada por Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, responde a la necesidad identificada en el ecosistema artístico y cultural de aprender y profundizar en aspectos relacionados con la planificación y formulación de proyectos culturales ante el Instituto o cualquier entidad pública o privada que trabaje en pro de fortalecer las manifestaciones culturales a nivel nacional o internacional.

 Son 30 cupos ofertados para cada cohorte en este proceso de formación gratuita. De esta forma, mes a mes se abrirá una nueva convocatoria. 

Los interesados en ser parte de este primer grupo, tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 27 de mayo a través del link: 

https://formularios.ipcc.gov.co/inscipciones_escueladeproyectos , el cual encuentran en la página web del Instituto. 

El curso tiene una duración de 8 horas presenciales y 8 de trabajo autónomo, dividido en 7 módulos que serán impartidos por diferentes expertos en el tema. 

“Es muy importante y de gran relevancia porque los artistas y gestores culturales podrán fortalecer sus capacidades y sus competencias para la planificación y formulación de proyectos de impacto”, argumentó Uriza Pérez. 

Los docentes brindarán asesoría a los participantes que lo requieran una vez finalice cada encuentro. 

El IPCC invita a los interesados a consultar más información sobre la Escuela de Formación de Proyectos en su página web: www.ipcc.gov.co.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.