Ir al contenido principal

La Ciclovía Dominical se tomó la avenida Santander

La Ciclovía Dominical se tomó la avenida Santander

 (@AlcaldiaCTG)(@DATT_Cgena) Alrededor de 2.000 personas amantes del deporte y la recreación participaron en la tercera ciclovía dominical del año, realizada en esta oportunidad, por la avenida Santander.

La próxima ciclovía dominical se estará realizando el domingo 5 de junio sobre la avenida Pedro de Heredia, a partir de las 7:00 a. m.

Desde las 7:00 a. m. de este domingo, decenas de cartageneros le apostaron al deporte y la recreación recorriendo la avenida Santander desde el sector de las Tenazas para conectar hasta la cicloinfraestructura del Parque Lineal de Crespo, cumpliendo la jornada de 9.6 kilómetros.

En bicicletas, patines, patinetas o caminado, trotando y participando de actividades recreativas, varias familias asistieron desde muy temprano a esta cita.

Manuel Villalba, asistente a la ciclovía, mencionó: “es una actividad muy bien diseñada, un buen sector, muy adecuado para que los niños y niñas y demás personas puedan hacer actividades recreativas”.

Por su parte, Gabriela, quién asistió a este encuentro de recreación invitó a que más niños y niñas participen de estas jornadas: “hay muchas actividades donde se pueden divertir. No solo es manejar bici, sino otra actividades, pueden hacer muchos retos”.

A través del IDER, se realizaron actividades recreativas como caminata de la Afrocolombianidad, fútbol playa, pruebas de desafío con sacos, obstáculos, relevos, carreras en bicicletas camping por un día, muestra de taekwondo y boxeo, rumba aeróbica, muestras de vóley playa, gimnasia y porrismo. 

“Iniciamos una jornada muy activa desde las 5:30 de la mañana en nuestra caminata saludable de 5 k, ruta con motivo de la afrocolombianidad”. Indicó la directora del IDER, Viviana Londoño.

María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital, señala que “es un buen espacio este sector por tener al lado el mar, para montar bici, caminar”.

Oferta pedagógica y seguridad vial

El director del DATT, Janer Galván, indicó que “continuando con el cronograma de ciclovías dominicales, nos encontramos en la avenida Santander, un espacio seguro para promover el uso de vehículos como las bicicletas con sus beneficios para la salud y el medio ambiente”.

Así mismo, invitó a la ciudadanía cartagenera a participar del cronograma de ciclovías dominicales para seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Además, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se instaló una pista de habilidades de bici destrezas para ciclistas y a su vez, se realizó la promoción en torno a la Ley 1811 o Ley Pro Bici.

La próxima ciclovía se realizará el domingo 5 de junio por la avenida Pedro de Heredia en el horario de 7:00 a. m. hasta las 11:00.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.