Ir al contenido principal

La Ciclovía Dominical se tomó la avenida Santander

La Ciclovía Dominical se tomó la avenida Santander

 (@AlcaldiaCTG)(@DATT_Cgena) Alrededor de 2.000 personas amantes del deporte y la recreación participaron en la tercera ciclovía dominical del año, realizada en esta oportunidad, por la avenida Santander.

La próxima ciclovía dominical se estará realizando el domingo 5 de junio sobre la avenida Pedro de Heredia, a partir de las 7:00 a. m.

Desde las 7:00 a. m. de este domingo, decenas de cartageneros le apostaron al deporte y la recreación recorriendo la avenida Santander desde el sector de las Tenazas para conectar hasta la cicloinfraestructura del Parque Lineal de Crespo, cumpliendo la jornada de 9.6 kilómetros.

En bicicletas, patines, patinetas o caminado, trotando y participando de actividades recreativas, varias familias asistieron desde muy temprano a esta cita.

Manuel Villalba, asistente a la ciclovía, mencionó: “es una actividad muy bien diseñada, un buen sector, muy adecuado para que los niños y niñas y demás personas puedan hacer actividades recreativas”.

Por su parte, Gabriela, quién asistió a este encuentro de recreación invitó a que más niños y niñas participen de estas jornadas: “hay muchas actividades donde se pueden divertir. No solo es manejar bici, sino otra actividades, pueden hacer muchos retos”.

A través del IDER, se realizaron actividades recreativas como caminata de la Afrocolombianidad, fútbol playa, pruebas de desafío con sacos, obstáculos, relevos, carreras en bicicletas camping por un día, muestra de taekwondo y boxeo, rumba aeróbica, muestras de vóley playa, gimnasia y porrismo. 

“Iniciamos una jornada muy activa desde las 5:30 de la mañana en nuestra caminata saludable de 5 k, ruta con motivo de la afrocolombianidad”. Indicó la directora del IDER, Viviana Londoño.

María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital, señala que “es un buen espacio este sector por tener al lado el mar, para montar bici, caminar”.

Oferta pedagógica y seguridad vial

El director del DATT, Janer Galván, indicó que “continuando con el cronograma de ciclovías dominicales, nos encontramos en la avenida Santander, un espacio seguro para promover el uso de vehículos como las bicicletas con sus beneficios para la salud y el medio ambiente”.

Así mismo, invitó a la ciudadanía cartagenera a participar del cronograma de ciclovías dominicales para seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Además, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se instaló una pista de habilidades de bici destrezas para ciclistas y a su vez, se realizó la promoción en torno a la Ley 1811 o Ley Pro Bici.

La próxima ciclovía se realizará el domingo 5 de junio por la avenida Pedro de Heredia en el horario de 7:00 a. m. hasta las 11:00.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.