Ir al contenido principal

Por la seguridad de Cartagena, alcalde Dau solicitó a MinDefensa militarizar la ciudad

Por la seguridad de Cartagena, alcalde Dau solicitó a MinDefensa militarizar la ciudad

 (@AlcaldiaCTG)(@Diego_Molano)

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en reunión con el Ministro de Defensa, Diego Molano, le solicitó militarizar la ciudad ante los hechos de inseguridad y violencia que han golpeado a La Heroica.

“Hoy estuve reunido con el Ministro de Defensa, Diego Molano, y solicité anticipadamente que, una vez finalicen las elecciones presidenciales, se militarice la ciudad de Cartagena por los hechos de inseguridad, la guerra de carteles de droga, delitos y homicidios que se vienen cometiendo. Al ministro le pareció una buena iniciativa e inmediatamente llamó al Brigadier General, Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para hacerle preguntas sobre los operativos que conjuntamente se hacen con la Infantería de Marina”, manifestó el alcalde William Dau Chamat. 

Agregó: “acordamos que apenas pasen las elecciones, porque en este momento el país está enfocado en ese tema, nos vamos a sentar para definir cómo vamos a militarizar y qué vamos a hacer en la ciudad para traer toda la fuerza requerida, para poder poner la casa en orden”. 

El próximo encuentro con el Ministro de Defensa se realizará una vez se cumplan las elecciones presidenciales para evaluar las zonas de alto riego en las cuales se fortalecerá la presencia de la fuerza pública y las mejores estrategias para reducir los delitos que se han venido cometiendo en Cartagena. El propósito de esta solicitud es devolver la tranquilidad a los cartageneros y visitantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.