Ir al contenido principal

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
Concejal César Pión de la bancada de la U

 (@ConcejoCTG) (@cesarpiong)

Cartagena, 25 de mayo de 2022. En sesión de hoy, se realizó un análisis de los procesos que se están desarrollando para cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.

Durante el debate, quedó claro que la entrega del POT moderno fue incompleta y en los últimos seis años no se ha podido actualizar esta importante herramienta para el desarrollo territorial de la ciudad.

El concejal César Pión de la bancada de la U aseguró que la ciudad merece saber quiénes son los responsable de que todos los componentes del POT se encuentren vencidos y a qué obedece la falta de socialización del mismo. “ el plan territorial es el uso del suelo, y a raíz de este uso se define el desarrollo del territorio. La importancia de este tema es infinita” dijo Pión.

Por otro lado, el incremento de muertes violentas en la ciudad ha cuestionado la gestión de la periodista Paola Pianeta al mando de la cartera del interior distrital.

La directora de la Fundación Cartagena para Todos, Lourdes Escobar, envió un documento a la corporación con el fin de que el distrito tome medidas y se realice un debate que tenga resultados que impacte la ola de violencia por la que atraviesa Cartagena.

El concejal Wilson Toncel trajo a colación en el recinto la falta de reguladores de tránsito que hace parte del caos en movilidad que presenta Cartagena. En la misma medida el cabildante del partido Cambio Radical aseguró que otro factor determinante que fractura las vías de la heroica es el mal funcionamiento de los semáforos en algunos sectores.

Así mismo, Toncel Ochoa, manifestó su preocupación por los Hospitales priorizados por el Distrito ya que este contrato se encuentra parado por temas administrativos. “El alcalde montó videos en las redes asegurando que estos hospitales iban a ser entregados, espero que cumpla pero me preocupa que ayer tuvimos una mesa de trabajo a la que no asistieron los representantes del distrito”, concluyó Toncel.

El concejal Sergio Mendoza del partido Verde hizo referencia al proyecto de incorporación presentado por el distrito, el cual se encuentra en estudio en sesiones extraordinarias, donde enfatizó en los dineros que piensan utilizar para intervenir los centros de vida los cuales se encuentran en un estado deplorable y sin contratación alimentaria. A su vez, lamentó que el objetivo misional de la Secretaría de Participación no se este desarrollando y puso como ejemplo al Refugio de la Milagrosa que está abandonado por negligencia del distrito. “Hemos demostrado que hay recursos de ingresos corrientes de libre destinación que pueden ser utilizados para mejorar la salud y terminar los hospitales.”, aseguró Mendoza.

Agotado el orden del día la mesa directiva convocó a sesión para el día jueves 26 a las 8:30 a.m.

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
Gloria Estrada

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
SERGIO ANDRES MENDOZA CASTRO

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
WILSON ERNESTO TONCEL OCHOA

Oficina de Protocolo y Prensa.
Concejo Distrital de Cartagena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.