Ir al contenido principal

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
Concejal César Pión de la bancada de la U

 (@ConcejoCTG) (@cesarpiong)

Cartagena, 25 de mayo de 2022. En sesión de hoy, se realizó un análisis de los procesos que se están desarrollando para cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.

Durante el debate, quedó claro que la entrega del POT moderno fue incompleta y en los últimos seis años no se ha podido actualizar esta importante herramienta para el desarrollo territorial de la ciudad.

El concejal César Pión de la bancada de la U aseguró que la ciudad merece saber quiénes son los responsable de que todos los componentes del POT se encuentren vencidos y a qué obedece la falta de socialización del mismo. “ el plan territorial es el uso del suelo, y a raíz de este uso se define el desarrollo del territorio. La importancia de este tema es infinita” dijo Pión.

Por otro lado, el incremento de muertes violentas en la ciudad ha cuestionado la gestión de la periodista Paola Pianeta al mando de la cartera del interior distrital.

La directora de la Fundación Cartagena para Todos, Lourdes Escobar, envió un documento a la corporación con el fin de que el distrito tome medidas y se realice un debate que tenga resultados que impacte la ola de violencia por la que atraviesa Cartagena.

El concejal Wilson Toncel trajo a colación en el recinto la falta de reguladores de tránsito que hace parte del caos en movilidad que presenta Cartagena. En la misma medida el cabildante del partido Cambio Radical aseguró que otro factor determinante que fractura las vías de la heroica es el mal funcionamiento de los semáforos en algunos sectores.

Así mismo, Toncel Ochoa, manifestó su preocupación por los Hospitales priorizados por el Distrito ya que este contrato se encuentra parado por temas administrativos. “El alcalde montó videos en las redes asegurando que estos hospitales iban a ser entregados, espero que cumpla pero me preocupa que ayer tuvimos una mesa de trabajo a la que no asistieron los representantes del distrito”, concluyó Toncel.

El concejal Sergio Mendoza del partido Verde hizo referencia al proyecto de incorporación presentado por el distrito, el cual se encuentra en estudio en sesiones extraordinarias, donde enfatizó en los dineros que piensan utilizar para intervenir los centros de vida los cuales se encuentran en un estado deplorable y sin contratación alimentaria. A su vez, lamentó que el objetivo misional de la Secretaría de Participación no se este desarrollando y puso como ejemplo al Refugio de la Milagrosa que está abandonado por negligencia del distrito. “Hemos demostrado que hay recursos de ingresos corrientes de libre destinación que pueden ser utilizados para mejorar la salud y terminar los hospitales.”, aseguró Mendoza.

Agotado el orden del día la mesa directiva convocó a sesión para el día jueves 26 a las 8:30 a.m.

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
Gloria Estrada

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
SERGIO ANDRES MENDOZA CASTRO

POT y Hospitales priorizados y Centros de Vida se encuentran en el limbo
WILSON ERNESTO TONCEL OCHOA

Oficina de Protocolo y Prensa.
Concejo Distrital de Cartagena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.