Ir al contenido principal

Soy una mujer íntegra y al servicio de la democracia de Cartagena: Gloria Estrada

Soy una mujer íntegra y al servicio de la democracia de Cartagena: Gloria Estrada
Gloria Estrada

 (@ConcejoCTG)

Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de mayo de 2022. Luego de la lectura de la resolución número 100 del Concejo Distrital de Cartagena, regresó como presidenta a la corporación edilicia la concejal liberal Gloria Estrada.

La cabildante intervino manifestando en su discurso que sueña con una ciudad sin injusticia, donde prime el bienestar de los niños y su alimentación escolar.

“Estoy aquí como una humilde servidora del pueblo, estoy aquí fortalecida y con la oportunidad de conocerme como persona, siendo más fuerte y conocedora del significado de la amistad. Aquí estamos para servirle a los cartageneros y a mis colegas a quienes aprecio y respeto, para que unidos con todos los colabores del Concejo sigamos saliendo adelante. Vamos a trabajar unidos, hoy quiero contar con todos los concejales que son un grupo maravilloso. Hoy es tiempo de dejar los rencores y que volvamos a que el pueblo cartagenero vea de qué estamos hechos, que nos den una oportunidad y nos conozcan”.

El mensaje de unidad y de trabajo fue bien recibido por los colegas de Estrada Benavides, quienes manifestaron su total apoyo y respaldo en su presidencia.

El conservador Rodrigo Reyes intervino manifestando: “hoy te recibo con felicidad, aquí debiste estar desde el primer día. Nunca nos dio vergüenza esta situación porque confiamos en ti como persona y como líder. Esto se dio en el tiempo de Dios”.

En el mismo sentido el concejal Javier Julio dijo: “no quería dejar pasar esta oportunidad para darle la bienvenida y hacer una reflexión de ciudad para quienes trabajamos en lo público, que somos seres humanos y tenemos unas garantías constitucionales”.

Agotado el orden del día la mesa directiva convocó a sesión para el día miércoles 25 de mayo a las 8:30 a.m.

Oficina de Protocolo y Prensa.
Concejo Distrital de Cartagena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti