Ir al contenido principal

Transcaribe pone en marcha la explotación comercial de espacios dentro del sistema

Transcaribe pone en marcha la explotación comercial de espacios dentro del sistema

Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y Patio Portal serán explotados comercialmente. Icomedios y Efectimedios fueron las firmas seleccionadas para la comercialización. 

Transcaribe puso en marcha la explotación comercial para la generación de ingresos colaterales, uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa pagada por el usuario. 

Luego de un proceso de estructuración de más de nueves meses, en el que se realizaron estudios de mercado y se adelantó un proceso de revisión jurídica para darle viabilidad, de la mano de expertos, Transcaribe pone en marcha esta estrategia para generar recursos adicionales a la tarifa, y mejorar la experiencia de los usuarios, alineándose a la tendencia de otros sistemas de transporte masivos del país. 

La entidad convocó a empresas expertas en el sector para participar de esta estrategia, y luego de un proceso de evaluación, se escogió a las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, quienes son las empresas autorizadas contractualmente para articular la explotación publicitaria. 

Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y el Patio Portal serán explotados comercialmente con publicidad, dentro de los que se incluyen tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros. 

Los recursos obtenidos a través de esta estrategia serán destinados a cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluidas mejoras en la infraestructura a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema FMES. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti