Ir al contenido principal

Transcaribe pone en marcha la explotación comercial de espacios dentro del sistema

Transcaribe pone en marcha la explotación comercial de espacios dentro del sistema

Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y Patio Portal serán explotados comercialmente. Icomedios y Efectimedios fueron las firmas seleccionadas para la comercialización. 

Transcaribe puso en marcha la explotación comercial para la generación de ingresos colaterales, uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa pagada por el usuario. 

Luego de un proceso de estructuración de más de nueves meses, en el que se realizaron estudios de mercado y se adelantó un proceso de revisión jurídica para darle viabilidad, de la mano de expertos, Transcaribe pone en marcha esta estrategia para generar recursos adicionales a la tarifa, y mejorar la experiencia de los usuarios, alineándose a la tendencia de otros sistemas de transporte masivos del país. 

La entidad convocó a empresas expertas en el sector para participar de esta estrategia, y luego de un proceso de evaluación, se escogió a las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, quienes son las empresas autorizadas contractualmente para articular la explotación publicitaria. 

Más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y el Patio Portal serán explotados comercialmente con publicidad, dentro de los que se incluyen tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros. 

Los recursos obtenidos a través de esta estrategia serán destinados a cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluidas mejoras en la infraestructura a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema FMES. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.