Ir al contenido principal

A son de Champeta y Salsa, Cartagena cerró la conmemoración de su aniversario 489 en el concierto Mi orgullo es Cartagena

A son de Champeta y Salsa, Cartagena cerró la conmemoración de su aniversario 489 en el concierto Mi orgullo es Cartagena

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@Ipcc_Cartagena)

A son de Champeta y Salsa, los cartageneros y cartageneras conmemoraron los 489 años de fundación de La Heroica, en la Plaza de la Aduana, con el concierto Mi orgullo es Cartagena, evento organizado por la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El concierto contó con la participación de aproximadamente 2.000 personas, quienes entonaron al unísono el himno de Cartagena y disfrutaron el encuentro musical en familia.

El encargado de abrir la noche fue Raymond Céspedes, quien deleitó a los asistentes con canciones a ritmo de salsa tradicional. Una de las más aclamadas del público fue “Rebelión”, del Joe Arroyo.

Aldok, cantante urbano invitado, tuvo la oportunidad de demostrar su talento para el reggaeton.

Keyvin C, artista de Santa Rosa de Lima, Bolívar, también estuvo en tarima cantando algunas de sus conocidas canciones como “El columpio” y “Una aventura”.

El evento finalizó con la participación de Koffee el Kafetero, cantante de champeta, quien hizo bailar a los asistentes con “Cambio y fuera” y “El chicle”, dos de sus éxitos más reconocidos.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó que el concierto fue un derroche de alegría y cultura que permitió el goce ciudadano en armonía. “Resaltamos el comportamiento de los asistentes al concierto, donde pudimos disfrutar de buena música a través de ritmos dek Caribe”, dijo.

“Desde el IPCC reiteramos nuestro compromiso por la ciudad y por el fortalecimiento del ecosistema cultural, así como la protección del patrimonio cultural material e inmaterial de nuestro Corralito de piedra”, agregó.

Incentivando el orgullo ciudadano desde la escuela

Las escuelas públicas de Cartagena celebraron los 489 años de la fundación de la ciudad con una variada agenda académica y cultural que inició desde las aulas de clase y se extendió al parqueadero del Súper Centro Los Ejecutivos.

En este lugar, las bandas de paz y los centros orquestales de las instituciones educativas oficiales presentaron un repertorio musical y folclórico de alta calidad al público cartagenero que asistió en masa a conmemorar esta fecha tan importante.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, destacó el talento de los estudiantes de las escuelas públicas y el liderazgo de maestros e instructores, quienes cada día la dan toda para formar mejores ciudadanos.

“La alegría de la música nos llena el alma y nos demuestra una vez más que Cartagena es talento puro. Seguiremos trabajando desde las humanidades por una mejor educación”, comentó Acosta Amel.

Recreación y deporte para todos

Con actividades recreativas y físicas terminó la jornada programada en el centro comercial los Ejecutivos. Guiados por el personal de recreación del IDER, niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva disfrutaron de juegos y ejercicios en beneficio de su salud, hábitos y estilos de vida saludable.

Actividades en las bibliotecas públicas

Con el "Banderatón", cine foros, actividades lúdicas como pescando libros de Cartagena, 489 palabras y lectura en voz alta y recorridos por zonas aledañas a las bibliotecas, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Comunitarias, Centros Culturales y Casas de Cultura, conmemoró los 489 años de la fundación de Cartagena.

En las actividades participaron niños, jóvenes, adultos mayores y madres comunitarias de los diferentes barrios y corregimientos de la ciudad.

En total fueron más de 400 usuarios atendidos.

La Red Distrital de Bibliotecas continúa trabajando por el fortalecimiento de los procesos formativos y culturales que se realizan en estos centros de lectura y desarrollo artístico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.