Ir al contenido principal

Cartagena cuenta con 550 embajadores de turismo responsable bajo las estrategias La Muralla Soy Yo y #OjosEnTodasPartes

Cartagena cuenta con 550 embajadores de turismo responsable bajo las estrategias La Muralla Soy Yo y #OjosEnTodasPartes

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@camcartagena)(@RGalindoBueno)(@CorpoturismoCTG) #OjosEnTodasPartes

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, participó en la presentación los 550 nuevos embajadores de turismo responsable que hacen parte de las estrategias La Muralla Soy Yo y #OjosEnTodasPartes.

“Todas estas personas que trabajan como operadores de turismo, hacen parte de la primera línea en la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes para que no sean explotados sexualmente. Queremos que Cartagena sea un sitio de diversión, de turismo familiar, cultural, ambiental y eso es lo que estamos reafirmando con estos 55 nuevos embajadores de turismo responsable”, expresó el alcalde Cartagena, William Dau Chamat.

La presentación se realizó en la Plaza de la Aduna y contó con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno; la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez; y representantes de la Policía Nacional, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, entre otras entidades que trabajan por la defensa de un turismo responsable.

"Estamos muy complacidos de estar aquí en Cartagena con esta maravillosa estrategia de turismo responsable que involucra a todos los sectores, organizaciones y entidades, previniendo toda clase de delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo.

Entre los 550 prestadores de servicios turísticos se encuentran taxistas, palenqueras, carperos, vendedores ambulantes, artesanos, entre otros, quienes como embajadores de turismo responsable, estarán enfocados en entornos protectores de Cartagena de Indias a través de la estrategia La Muralla Soy Yo y #OjosEnTodasPartes. Abordan temáticas tan importantes como ruta de denuncia, identificación y nuevas conductas del delito, incluyendo el impacto negativa de la trata personas, además de su responsabilidad para seguir trabajando en sensibilizar a la comunidad Cartagenera, visitantes y turistas nacionales e internacionales sobre la realidad de este delito y garantizar los derechos de la niñez.

La apuesta de los Embajadores de Turismo se trabaja bajo el liderazgo del viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Cartagena y Corpoturismo, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, la Gerencia de Espacio Público, La Cámara de Comercio de Cartagena, la Policía de Turismo y la Fundación Renacer.

Durante el evento, se realizó un reconocimiento al sector turístico como actor clave en desarrollo de buenas prácticas de turismo responsable. Dentro de los prestadores a destacar se encuentran: restaurante Café del Mar, hotel operador San Pedro de Majagua, Ariberos Eco turismo la Boquilla, Cooperativa de Taxis turísticos, Coontaxconturcar, guías de turismo y la Policía de Turismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.