Ir al contenido principal

Con la instalación de 52 puntos ecológicos, sedes distritales comienzan plan piloto de reciclaje

Con la instalación de 52 puntos ecológicos, sedes distritales comienzan plan piloto de reciclaje

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Con la instalación de 52 puntos ecológicos en las diferentes sedes administrativas del Distrito, la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico da inicio al plan piloto de reciclaje de la Alcaldía de Cartagena, en el marco de la semana del medio ambiente.

Con este piloto se pone en práctica la Guía de Lineamientos para el uso racional de recursos físicos y servicios elaborada por esta dependencia, cuyo objetivo principal es el de “sensibilizar y comprometer a funcionarios, contratistas y partes interesadas de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, acerca de la toma de conciencia y la puesta en prácticas del uso racional de los recursos físicos y servicios internos que conlleven a una reducción de los impactos ambientales generados por las actividades propias de la entidad”.

Como primera medida, se comenzó con la instalación de puntos ecológicos en las diferentes sedes administrativas distritales a la par que se inicia una campaña de sensibilización y capacitación al personal de Brillaseo asignado a cada dependencia sobre el manejo de desechos de las oficinas, de manera que se cumpla con los principios de reducir, reciclar y reutilizar.

“La Dirección de Apoyo Logístico trabaja por construir una conciencia de sostenibilidad entre todos los miembros del Distrito, funcionarios, contratistas, colaboradores. Por ello, se elaboró una Guía de Lineamientos para el uso racional de recursos físicos y servicios que proporciona unas recomendaciones con el fin de impactar positivamente en el medio ambiente. Como primera medida hemos entregado estos puntos ecológicos y capacitado al personal de aseo para que entre todos nos sumemos al reciclaje y reutilización de recursos”, explicó Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico.

A cada sede administrativa se entregó un punto ecológico que cuenta con:

Caneca de color blanco: para depositar los residuos aprovechables como plástico, botellas, latas, vidrio, metales, papel y cartón.

Caneca de color negro: para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros

Caneca de color verde: para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

Este piloto de reciclaje hace parte de una gran campaña de racionalización de recursos denominada ¡Avíspate! ahorremos juntos por Cartagena, la cual incluye estrategias para el ahorro de energía eléctrica, agua potable y combustible y que busca generar impacto positivo en los consumos de las dependencias del Distrito y, en consecuencia, contribuir con el medio ambiente y la mitigación del calentamiento global.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.