Ir al contenido principal

Con ocasión del cumpleaños 489 de Cartagena, el Gobierno Departamental expresó en el recinto de la Asamblea de Bolívar que se brindarán garantías para solventar las circunstancias administrativas que presenta la ciudad

Con ocasión del cumpleaños 489 de Cartagena, el Gobierno Departamental expresó en el recinto de la Asamblea de Bolívar que se brindarán garantías para solventar las circunstancias administrativas que presenta la ciudad

 (@AsambleadeBol)

Este periodo irá desde hoy hasta el 31 de julio del año en curso.

Cartagena de Indias D., T. y C. Miércoles 1 de junio de 2022. El secretario privado Álvaro Redondo, Delegado del Gobernador de Bolívar para la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias en la Honorable Asamblea Departamental de Bolívar, dio a conocer por motivo de la celebración de los 489 años de la bella ciudad de Cartagena, los pormenores por los que hoy atraviesa la capital del Departamento.

En medio de su intervención manifestó su inquietud por las circunstancias administrativas que afronta una vez más el Distrito, y expresó con plena confianza que se darán las garantías constitucionales y legales, para que la actual crisis se dirima en el marco de la institucionalidad, sin afectar el normal desarrollo de la ciudad y de sus habitantes. 

“Independientemente de sus condiciones especiales como Distrito Turístico y Cultural, Cartagena es y seguirá siendo la primera ciudad del Departamento de Bolívar, su principal referente como capital, y desde el Gobierno seccional estamos prestos a apoyar en lo que corresponda a nuestro resorte, con absoluto respeto por su autonomía administrativa”, expresó Álvaro Redondo.

A esto, se sumó el Presidente de la Asamblea de Bolívar, Elkin Benavides quién resaltó, “Hoy estamos celebrando 489 años de nuestra querida ciudad de Cartagena, que desafortunadamente este se nos da en una situación lamentable, por la que está atravesando nuestra ciudad. Como regalo solo podemos pedirle a Dios que le dé la mesura y la tranquilidad a nuestros Gobernantes de esta para que cada día tengamos una mejor Ciudad”. 

En la instalación de este nuevo periodo también se habló de la presentación de dos nuevos proyectos de ordenanza para los próximos días, el primero de autorización para celebrar compromisos que afectan vigencias futuras excepcionales para contratar la adquisición, operación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica para el procesamiento de datos de la gestión de cobro de los tributos departamentales; y el segundo en el cual solicita la aprobación de vigencias futuras de recepción de bienes y servicios, para la ejecución de proyectos de la Secretaria de Hábitat, entre los cuales se encuentra la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del centro poblado en el corregimiento de Boca de la Honda municipio de Morales Bolívar y el proceso de asistencia técnica y jurídica para la titulación de predios fiscales ocupados ilegalmente con vivienda en los municipios del Departamento de Bolívar. 

Con respecto a estos proyectos, Redondo resaltó, “Nos proponemos potencializar el recaudo de los ingresos departamentales, superando las dificultades que actualmente afrontamos, ante la ausencia de un proceso eficiente de fiscalización, inspección vigilancia y control sobre los recaudos, lo que afecta la realidad financiera, en lo concerniente a la disponibilidad real de recursos y, por consiguiente, compromete el cumplimiento a la comunidad en la oportuna y efectiva atención de sus necesidades. Para tal efecto desarrollaremos, una serie de acciones en materia de gestión de ingresos, que contribuirán a mejorar el financiamiento de las diferentes metas establecidas en el actual y en futuros planes de desarrollo, esto con el primero proyecto. Con el segundo, nuestro propósito de brindar mejores oportunidades y condiciones de vida digna a los bolivarenses, nos proponemos entonces construir un sistema de manejo de aguas residuales el cual contempla una planta de tratamiento que mitigará los actuales vertimientos de aguas negras que contaminan las fuentes hídricas de la zona y afectan de manera nociva la salud de la comunidad de ese corregimiento”.

En la sesión el Presidente resaltó el compromiso que se tienen con el estudio de estos proyectos expresando que durante este periodo se seguirá en la búsqueda de participación ciudadana, por lo que invitó a todos los bolivarenses a estar atentos a las sesiones, para que no solo conozcan el trabajo de la Duma, sino que lo enriquezcan con sus aportes en materia de Educación, Salud, Seguridad y Política Social. También, afirmó que se estudiarán los proyectos de ordenanza radicados por el Gobierno del Bolívar Primero que, sin duda alguna aportarán al bienestar de todos los bolivarenses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.