Ir al contenido principal

Concejo Distrital Cartagena de Indias, Instalado segundo periodo de sesiones ordinarias

Concejo Distrital Cartagena de Indias, Instalado segundo periodo de sesiones ordinarias

 (@ConcejoCTG)

Cartagena de Indias D. T. y C., 1 de junio de 2022. En el marco de la celebración del cumpleaños número 489 de Cartagena, fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena, por parte del Secretario General del Distrito Luis Roa Merchan, quien fue encargado para esta instalación.

Gloria Estrada, concejal liberal y presidenta de la corporación en su discurso de instalación dijo: “la celebración de un año más de la fundación de nuestra amada y sufrida Cartagena nos invita a compartir en armonía, en comunión todos con la vocación de servicio que nos ha hecho a mis colegas y a mí llegar hasta el concejo con el único fin de trabajar por el desarrollo de esta tierra tan noble como abusada desde siempre y que nos invita a sentirnos parte desde la integración de todos en un proyecto de comunidad, que también sea la ocasión donde revivamos los recuerdos de esa fiera leona que así como destrozó las cadenas del yugo español hoy destroce las cadenas que nos mantienen estancados en el atraso, la inseguridad, el desorden y tantos males que hoy nos aquejan; que volvamos a ser la joya de la corona, el destino preferido por todos; vamos a exaltar ese paraíso con distintos matices y con su diversidad cultural”.

Los últimos años sin lugar a dudas han sido intensos por llamarlos de alguna manera y agitados para todos los Cartageneros, en pocos años que parecen eternos transitamos situaciones difíciles y cambiantes, pero lo que nos hace fuertes como sociedad no es permanecer inmóviles, sino levantarnos después de cada caída. En este nuevo aniversario, debemos recordar nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos y lo que somos para posicionarnos frente al futuro. Porque sólo incorporando nuestro pasado como huella vivida, podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender” Ojalá podamos entender la esencia de esta ciudad: ciudad de los nacidos y de aquellos que la han elegido y la eligen día a día. Eso es Cartagena el corralito de piedra que arrulla tierna y apacible, esa es nuestra identidad.

Por su parte Luis Roa Merchan, en su discurso manifestó: “para la administración es de suma importancia concretar las metas fijadas en el plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena. No podemos ser indiferentes a la confianza que el pueblo nos ha dado, en este nuevo periodo de sesiones solicitamos continuar con el estudio de los proyectos en curso que han quedado en consideración de la corporación y los nuevos que serán de interés para toda la ciudad”.

La mesa directiva convocó a sesiones para mañana jueves 2 de Junio a las 9:00 am.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti