Ir al contenido principal

Concejo Distrital Cartagena de Indias, Instalado segundo periodo de sesiones ordinarias

Concejo Distrital Cartagena de Indias, Instalado segundo periodo de sesiones ordinarias

 (@ConcejoCTG)

Cartagena de Indias D. T. y C., 1 de junio de 2022. En el marco de la celebración del cumpleaños número 489 de Cartagena, fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena, por parte del Secretario General del Distrito Luis Roa Merchan, quien fue encargado para esta instalación.

Gloria Estrada, concejal liberal y presidenta de la corporación en su discurso de instalación dijo: “la celebración de un año más de la fundación de nuestra amada y sufrida Cartagena nos invita a compartir en armonía, en comunión todos con la vocación de servicio que nos ha hecho a mis colegas y a mí llegar hasta el concejo con el único fin de trabajar por el desarrollo de esta tierra tan noble como abusada desde siempre y que nos invita a sentirnos parte desde la integración de todos en un proyecto de comunidad, que también sea la ocasión donde revivamos los recuerdos de esa fiera leona que así como destrozó las cadenas del yugo español hoy destroce las cadenas que nos mantienen estancados en el atraso, la inseguridad, el desorden y tantos males que hoy nos aquejan; que volvamos a ser la joya de la corona, el destino preferido por todos; vamos a exaltar ese paraíso con distintos matices y con su diversidad cultural”.

Los últimos años sin lugar a dudas han sido intensos por llamarlos de alguna manera y agitados para todos los Cartageneros, en pocos años que parecen eternos transitamos situaciones difíciles y cambiantes, pero lo que nos hace fuertes como sociedad no es permanecer inmóviles, sino levantarnos después de cada caída. En este nuevo aniversario, debemos recordar nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos y lo que somos para posicionarnos frente al futuro. Porque sólo incorporando nuestro pasado como huella vivida, podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender” Ojalá podamos entender la esencia de esta ciudad: ciudad de los nacidos y de aquellos que la han elegido y la eligen día a día. Eso es Cartagena el corralito de piedra que arrulla tierna y apacible, esa es nuestra identidad.

Por su parte Luis Roa Merchan, en su discurso manifestó: “para la administración es de suma importancia concretar las metas fijadas en el plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena. No podemos ser indiferentes a la confianza que el pueblo nos ha dado, en este nuevo periodo de sesiones solicitamos continuar con el estudio de los proyectos en curso que han quedado en consideración de la corporación y los nuevos que serán de interés para toda la ciudad”.

La mesa directiva convocó a sesiones para mañana jueves 2 de Junio a las 9:00 am.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.