Ir al contenido principal

Control Urbano formula cargos contra el Grupo Ocean por presunto incumplimiento al presentar sus balances financieros

Control Urbano formula cargos contra el Grupo Ocean por presunto incumplimiento al presentar sus balances financieros

(@AlcaldiaCTG)

La Dirección Administrativa de Control Urbano formuló pliego de cargos contra el Grupo Ocean S.A., por el presunto incumplimiento a la obligación de presentar los balances financieros de enajenador conforme a lo estipulado por la norma.

El Grupo Ocean desde el 2014 presuntamente venía incurriendo en el incumplimiento de la Ley 66 de 1998- modificado por el Decreto Nacional 2610 de 1979 y el Decreto Distrital 0529 de 1996, donde se estipula que la información financiera del enajenador debe ser presentada anualmente ante la oficina de Control Urbano, hasta el 30 de abril de cada año. La constructora presentó los balances financieros de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de manera extemporánea, motivo por el cual se procedió a presentar el pliego de cargos.

La presunta falta en la cual incurrió el Grupo Ocean impidió que la Dirección Administrativa de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital, contara con información precisa de la actividad económica de la empresa; sus activos, pasivos, patrimonio, el compromiso del efectivo, el nivel de endeudamiento y la liquidez de la sociedad; lo que dificulta el proceso de inspección, vigilancia y control.

De acuerdo en lo dispuesto en el acto administrativo interpuesto, la Sociedad Grupo Ocean podrá presentar por escrito los descargos a que haya lugar y aportar las pruebas que considere pertinentes. Posteriormente se tomarán las decisiones sancionatorias correspondientes.

La Dirección de Control Urbano hace seguimiento a la información financiera de enajenadores y constructores para determinar la utilidad o la perdida obtenida en desarrollo del objeto social de la empresa, lo que permite establecer la situación financiera de la sociedad de cara a socios, terceros y al Estado; lo que garantiza que los vigilados, actúen de conformidad con el marco legal y reglamentario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.