Ir al contenido principal

Distrito sigue mejorando los ambientes de aprendizaje de las escuelas públicas de Cartagena

Distrito sigue mejorando los ambientes de aprendizaje de las escuelas públicas de Cartagena

 (@AlcaldiaCTG)(@Olgaelvira)(@seceducacionctg)

La Secretaría de Educación Distrital (SED) continúa entregando obras de mejoramiento de la infraestructura educativa de las escuelas públicas de la ciudad.

El turno de entrega le correspondió hoy lunes a las sedes 10 de Mayo, de la IE Madre Gabriela de San Martín, en El Porvenir, y la sede Luis Carlos Galán Sarmiento de la IE Hijos de María, las cuales fueron intervenidas con obras de adecuación de sus ambientes de aprendizaje.

En estas dos sedes estudian unos 550 estudiantes de preescolar y primaria. En ellas se invirtieron 188 millones de pesos aproximadamente. A las sedes se les cambiaron todas las cubiertas que se llovían, se les instalaron cielorrasos nuevos, ventanas, sistemas eléctricos, iluminación y abanicos.

“Seguimos trabajando en equipo con los rectores en la Ruta del Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de Cartagena para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan mejores ambientes de aprendizaje. Ya hemos entregado más de 20 sedes y estamos ejecutando otras 16. En esta tarea se están invirtiendo 1.890 millones de pesos”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación.

Ezequiel Antonio Fernández Castilla, rector de la IE Madre Gabriela San Martín, comentó que la comunidad educativa está muy agradecida con la Administración Distrital, pues la sede llevaba 50 años sin que le hicieran una sola inversión.

“Estamos avanzando con unos ambientes adecuados para que los niños y niñas puedan asumir de mejor forma los procesos de enseñanza y aprendizaje”, dijo Fernández.

Dubis González Pino, coordinadora de la sede 10 de Mayo, afirmó que los trabajos realizados en la escuela se estaban necesitando con suma urgencia, en especial porque pasaban muchas dificultades cuando llovía.

“Los techos estaban muy deteriorados, cuando llovía había afectaciones en el normal funcionamiento de las clases. Hoy tenemos a una comunidad educativa muy contenta, agradecida y damos gracias por la gestión de la Secretaria de Educación que ha hecho esto posible en la sede 10 de Mayo".

Durante su recorrido por las sedes educativas que se están interviniendo, Acosta Amel llegó hasta la sede Rafael Tono, de la IE Hijos de María, donde en compañía de los ingenieros de la Secretaría, pasó inspección a los trabajos que se realizan.

“Esta tarea la hacemos con amor y cariño. Sabemos que lo más importante son nuestros niños y niñas de Cartagena. Ellos se merecen ambientes de aprendizaje dignos. Seguimos no solo en la Ruta del Mejoramiento sino de la protección de los recursos públicos, que son de todos y debemos cuidarlos”, expresó Acosta Amel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.