Ir al contenido principal

En riesgo la prestación del servicio de alumbrado público en Cartagena. Concejo no aprobó proyecto de vigencias futuras

En riesgo la prestación del servicio de alumbrado público en Cartagena. Concejo no aprobó proyecto de vigencias futuras

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Luego de la negativa por parte del Concejo Distrital al proyecto de acuerdo solicitando vigencias futuras excepcionales para la modernización y expansión del alumbrado público, podrían presentarse limitaciones en la planificación, por lo cual la ciudadanía tendrá que esperar más tiempo para recibir un alumbrado público con tecnología LED de última generación.

De no aprobarse las vigencias futuras en el 2022, podría verse afectada la prestación del servicio en el 2024, toda vez que la normativa exige que dichas vigencias deben ser aprobadas hasta el penúltimo año de gobierno.

Desde la administración Distrital se ha venido trabajando para llevarle una mejor calidad de vida a los cartageneros, promoviendo este tipo de proyectos que le traen bienestar y tranquilidad a la ciudadanía.

Entre el 2021 y el 2022 se han instalado más de 19.700 luminarias en 140 puntos de la ciudad

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, a través de EPM, ha mejorado la calidad de vida de los cartageneros, gracias a la instalación de 19.700 luminarias en 140 puntos de la ciudad, entre el 2021 y 2022, modernizando y expandiendo el alumbrado público de la ciudad.

Esta intervención, se ha convertido en el proyecto de alumbrado público más grande de las últimas décadas en Cartagena.

"Por muchos años, la ciudad ha contado en su totalidad con un alumbrado que genera mayor impacto contra el medio ambiente y consumo, que se traduce en mayor gasto para los cartageneros", explicó Luis Enrique Roa Merchán, secretario General del Distrito.

Mayor ahorro de energía gracias a la tecnología LED

La tecnología LED que implementan estas nuevas luminarias, generan una mejor iluminación, con menor consumo y más amigable con el medio ambiente. Además de poner a Cartagena a la altura de ciudades desarrolladas en el mundo en materia de iluminación pública.

La ciudadanía opina

Desde los diferentes sectores beneficiados por este proyecto, ciudadanos y ciudadanas se han manifestado y han pedido a la administración Distrital seguir con la modernización y expansión en el resto de la ciudad.

“En el barrio Los Corales estamos muy contentos con el nuevo alumbrado. Teniendo en cuenta que es un alumbrado amigable con el medio ambiente y ayuda a la percepción de seguridad en el sector” manifestó Wilfer Martínez, líder de la zona.

Así mismo, diferentes habitantes de los barrios aledaños a la Vía Cordialidad, manifestaron su satisfacción luego de muchos años esperando el alumbrado en esta vía fundamental para la entrada y salida de la ciudad.

“¡Feliz! porque después de tantos derechos de peticiones, esta es la administración que ha hecho eco en este alumbrado público” expresó María Pérez, habitante del Pozón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.