Ir al contenido principal

EPA conmemora cumpleaños de Cartagena con vivero escolar

EPA conmemora cumpleaños de Cartagena con vivero escolar

 (@AlcaldiaCTG)(@EPACartagena)

En conmemoración de los 489 años de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hizo realidad un vivero escolar en la Institución Educativa Ovide Decroly, el cual hace parte del 0royecto ambiental escolar de la institución. 

La siembra en el vivero la iniciaron los niños de la básica primaria, quienes plantaron en 16 macetas artesanales semillas de especies como chirimoya, lluvia de oro y orejero, las cuales serán apadrinadas y cuidadas por ellos mismos, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos durante la implementación del proyecto ambiental escolar que acompaña el EPA Cartagena. 

Así mismo, se realizó un taller sobre valores ambientales enfocado en el tema de arbolado urbano de la ciudad, en el que se expusieron los diferentes servicios ecosistémicos que brindan los árboles y sus beneficios para la ciudad. Además, se explicaron los valores ambientales para fomentar en los estudiantes el cuidado, conservación y participación en las siembras y mantenimientos de estos en la ciudad. 

El subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, Bladimir Basabe, sostuvo que, a propósito del cumpleaños de Cartagena, hay 489 razones para el fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares, impactando de forma positiva los alcances del Sistema de Arbolado Urbano del EPA y tan pronto se dé el crecimiento esperado de los árboles, los niños participen del proceso de resiembra, contribuyendo a un mejor ambiente como ciudadanos respetuosos por nuestro patrimonio natural. 

Para el proyecto ambiental escolar Guardianes 3.0, las acciones realizadas desde la institución educativa buscan concientizar a los estudiantes y que trascienda a los hogares, el cuidado de los espacios ambientales de la ciudad aportando a la educación en cultura ambiental. 

47 estudiantes participaron de la actividad de germinación de las semillas y el compromiso es cuidar el vivero para su fortalecimiento y crecimiento. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti