Ir al contenido principal

EPA conmemora cumpleaños de Cartagena con vivero escolar

EPA conmemora cumpleaños de Cartagena con vivero escolar

 (@AlcaldiaCTG)(@EPACartagena)

En conmemoración de los 489 años de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hizo realidad un vivero escolar en la Institución Educativa Ovide Decroly, el cual hace parte del 0royecto ambiental escolar de la institución. 

La siembra en el vivero la iniciaron los niños de la básica primaria, quienes plantaron en 16 macetas artesanales semillas de especies como chirimoya, lluvia de oro y orejero, las cuales serán apadrinadas y cuidadas por ellos mismos, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos durante la implementación del proyecto ambiental escolar que acompaña el EPA Cartagena. 

Así mismo, se realizó un taller sobre valores ambientales enfocado en el tema de arbolado urbano de la ciudad, en el que se expusieron los diferentes servicios ecosistémicos que brindan los árboles y sus beneficios para la ciudad. Además, se explicaron los valores ambientales para fomentar en los estudiantes el cuidado, conservación y participación en las siembras y mantenimientos de estos en la ciudad. 

El subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, Bladimir Basabe, sostuvo que, a propósito del cumpleaños de Cartagena, hay 489 razones para el fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares, impactando de forma positiva los alcances del Sistema de Arbolado Urbano del EPA y tan pronto se dé el crecimiento esperado de los árboles, los niños participen del proceso de resiembra, contribuyendo a un mejor ambiente como ciudadanos respetuosos por nuestro patrimonio natural. 

Para el proyecto ambiental escolar Guardianes 3.0, las acciones realizadas desde la institución educativa buscan concientizar a los estudiantes y que trascienda a los hogares, el cuidado de los espacios ambientales de la ciudad aportando a la educación en cultura ambiental. 

47 estudiantes participaron de la actividad de germinación de las semillas y el compromiso es cuidar el vivero para su fortalecimiento y crecimiento. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.