Ir al contenido principal

EPA recibe 14 propuestas para consultoría de proyecto Ecoparque La Popa

EPA recibe 14 propuestas para consultoría de proyecto Ecoparque La Popa

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@EPACartagena)

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa a paso firme su objetivo de hacer realidad el proyecto “Ecoparque La Popa”, una de las estrategias principales para la recuperación y restauración de este ecosistema de la ciudad.

El pasado 25 de mayo de 2022, el EPA Cartagena cerró el proceso de convocatoria para la consultoría de los diseños de detalle para el proyecto Ecoparque la Popa, en la que se presentaron 14 proponentes de diferentes ciudades del país, lo cual evidencia también la confianza en participar en las ofertas públicas que realiza la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, en cabeza del alcalde William Dau Chamat.

Este proceso de consultoría es la parte principal del proyecto Ecoparque La Popa, y su objetivo es la realización de estudios y diseños arquitectónicos, ambientales, urbanísticos y paisajísticos de detalle (nivel de proyecto ejecutivo de construcción).

Este proyecto responde a la necesidad de restablecer los activos ecosistémicos deteriorados, contener la proliferación de asentamientos informales sobre áreas protegidas y áreas de riesgo y brindar a la ciudadanía un espacio de interacción con el ecosistema que mejore la oferta ambiental y ofrezca nuevas alternativas en materia de accesibilidad a espacios públicos de calidad. Esta iniciativa aprovecha la extensión de tierra de unas 8.0 has (aprox.) ubicada en el sector nororiental del Cerro y las faldas del mismo.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, dijo que el proyecto Ecoparque hace parte de las estrategias principales para la recuperación y restauración del ecosistema que existe en La Popa. Será financiado con fondos de regalías.

La ejecución del proyecto Ecoparque de La Popa, tendrá una inversión de aproximadamente $9.923 millones e incluye un sendero peatonal, cinco miradores, plataformas recreativas, área administrativa, ciclorruta, circuito para senderismo ecológico, parqueaderos, y zonas de terrazas para descanso y eventos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.