Ir al contenido principal

Escuela Taller actualiza datos de egresados

Escuela Taller actualiza datos de egresados

 (@AlcaldiaCTG)(@EscuelaTallerCT)(@Fortificaciones)

La entidad encargada de formar a jóvenes entre los 18 y 28 años en oficios relacionados con el patrimonio histórico invita a los egresados de todas las promociones a actualizar sus datos a través de un formulario de cinco preguntas.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano desde 1992, invita a los egresados de la Etcar de todos los programas a lo largo de estos 30 años a inscribirse en el formulario https://forms.gle/KnL3QbFFg7C6bsEb9 con el propósito de actualizar los datos históricos de la institución.

La Escuela Taller conmemorará sus 30 años el 2 de septiembre de 2022 y por este motivo busca la actualización de datos de todos los egresados que han sido parte de esta institución a lo largo de los años.

Leisy Rivera, directora Académica del programa de formación afirma: “ para nosotros es importante saber del desarrollo que han tenido nuestros egresados después de su paso por la Escuela. Han sido más de 7000 jóvenes en 30 años y deseamos que sean muchos más para los próximos 30, 40 o 50 años”.

La entidad ha desarrollado diferentes programas de formación desde 1992 y ha participado de la restauración en obras importantes como la Casa de la Moneda, el Convento de Santo Domingo, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, Parque Apolo, Teatro Adolfo Mejía, entre otros.

Desde septiembre de 2021, los aprendices han participado en la restauración de la Casa Museo Rafael Núñez, Bien de Interés Nacional (BIC) que ha servido como escenario real de formación para los jóvenes donde han aplicado la metodología ´Aprender haciendo´ bajo la supervisión de los maestros y contramaestres.

Rafael Cuesta Castro, director General invita a “todas las personas que alguna vez hicieron parte de los talleres, porque nos gustaría hacer seguimiento de cada uno de ustedes para reordenar los registros en nuestras bases de datos. También les sería de gran utilidad a ellos para incluirlos en un futuro en nuestras convocatorias, ofertas, programas y proyectos que desarrollemos”, afirmó Cuesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.