Ir al contenido principal

IPCC promueve proceso de caracterización del sector audiovisual en la ciudad

IPCC promueve proceso de caracterización del sector audiovisual en la ciudad

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@Ipcc_Cartagena)(@oscaruriza) 

Con el objetivo de reconocer e identificar de manera integral el sector audiovisual de la ciudad, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), inició un proceso de caracterización a través de un formulario virtual que estará publicado en la página web www.ipcc.gov.co, desde hoy hasta el 15 de julio.

Con este proceso se busca conocer las principales necesidades socioeconómicas, culturales y formativas de los integrantes de esta industria en la ciudad. Así mismo, se pretende identificar la oferta laboral técnica y profesional que tiene Cartagena para las producciones de cine local, nacional e internacional facilitando a su vez la inserción laboral.

IPCC hace la invitación a realizadores, fotógrafos, productores, maquilladores, vestuaristas, actores, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos, electricistas, y demás profesionales y técnicos relacionados con la industria audiovisual y cinematográfica de Cartagena a participar en esta importante caracterización.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó: “Invitamos a todos los actores que integran el sector audiovisual a completar este formulario, pues la información que se recopile nos servirá para organizar el sector y establecer las acciones estratégicas en pro de su fortalecimiento y crecimiento. Así mismo, será un insumo para la Comisión Fílmica que se está preparando en Cartagena”.

La caracterización del sector hace parte de las acciones y gestiones que se vienen adelantando desde el IPCC para ir fortaleciendo el proceso de creación de la Comisión Fílmica, un órgano especializado en orientar las producciones audiovisuales de la ciudad y ofrecer el talento humano de Cartagena, entre otras actividades.

https://formularios.ipcc.gov.co/ficha_cinematografica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.