Ir al contenido principal

Secretaría del Interior activó Ruta de Protección a dos periodistas que fueron amenazados

Secretaría del Interior activó Ruta de Protección a dos periodistas que fueron amenazados

(@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

De manera articulada con la Policía Judicial, de Protección y de Inteligencia, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena activó de inmediato las rutas de protección para los comunicadores sociales Carlos Figueroa y Germán Teherán, quienes han sido víctimas de amenazas contra su integridad.

De manera oportuna y discreta, funcionarios de esta dependencia se pusieron en contacto con los periodistas a quienes pusieron en conocimiento de los protocolos a implementar en el marco de la Ruta de Protección y quiénes hacen parte de este proceso.

Precisamente, este miércoles a primeras horas, se sostendrá una reunión entre los periodistas Figueroa y Teherán con la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, para a partir de allí continuar con las medidas de protección a a las que haya lugar.

“Como comunicadora social y como secretaria del Interior extiendo mi voz de solidaridad y de acción inmediata para lograr que esta ruta que se inicia se lleve a feliz término en el menor tiempo posible, con el fin de brindar toda la seguridad que requieren Carlos Figuera y Germán Teherán, los periodistas que fueron intimidados por personas que actúan al margen de la ley”, señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Sobre las amenazas

En el caso de Germán Teherán, la llamada la recibió este martes 07 de junio, cuando estaba al aire en su noticiero. Un hombre que se identificó como integrante del Clan del Gofo llamó y le pidió un número de teléfono personal para contactarlo y darle un mensaje. Por su parte, el periodista Figueroa recibió una llamada y su interlocutor lo amenazó directamente por estar “metiéndose con el Consejo Gremial” y que de este mes no pasaría. La amenaza fue el viernes anterior. Es de anotar que estas son dos situaciones totalmente diferentes, no están relacionadas entre sí.

Pianeta Arango también manifestó que en los últimos meses se han activado rutas de protección por este tipo de amenazas carcelarias, como se le ha llamado a la modalidad de extorsión desde las cárceles, por lo que las distintas autoridades han adelantado operativos en la cárcel de Ternera y otras cárceles del país, para contrarrestar este delito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.