Ir al contenido principal

Tierra Baja celebra apertura de licitación para su nuevo megacolegio

Tierra Baja celebra apertura de licitación para su nuevo megacolegio

(@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena sigue trabajando en su ruta de mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad. Por eso abrió la licitación para construir el nuevo megacolegio de la vereda de Tierra Baja por 14.139 millones de pesos.

El proyecto fue gestionado por la Secretaría de Educación Distrital ante El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y será financiado con recursos de regalías.

Se estima que en agosto de este año se tenga al contratista ganador de la licitación y se inicien las obras de construcción que beneficiarían a unos mil estudiantes.

El tiempo de ejecución del proyecto será de 12 meses. Este contará con 26 aulas, cuatro de ellas para preescolar. También tendrá laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, biblioteca, aula múltiple, cocina y comedor, aula de expresión artística, zonas recreativas y las áreas administrativas, entre otras.

El nuevo colegio tendrá capacidad para acoger a unos 1000 estudiantes

"Estamos muy felices porque le estamos cumpliendo a una comunidad que ha luchado mucho por tener un nuevo colegio. Esto es posible gracias al trabajo en equipo con ellos y nuestros compañeros de la Secretaría de Infraestructura que nos ayudaron a hacer posible los sueños de la comunidad", comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Acosta Amel recordó también que con el de Tierra Baja se completarían cuatro grades obras de infraestructura educativa realizadas por la administración del alcalde William Dau.

El Distrito ya entregó la IE Politécnico de El Pozón, la segunda fase de la IE Gabriel García Márquez y el nuevo comedor de la IE de Bayunca; las nuevas áreas administrativas y aula múltiple, comedor y cocina de la IE de Pontezuela. La IE Villas de Aranjuez avanza en un 40% de ejecución.

También se inició el nuevo bloque para la IE Nuevo Bosque y en julio deberá estar lista la primera fase de adecuación de los bloques existentes en la IE San Felipe Neri.

Moisés Zabaleta Mercado, representante legal Consejo Comunitario de Tierra Baja, agradeció al gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena por el trabajo en equipo con la comunidad para sacar adelante el proyecto.

"Estamos muy emocionados por este logro, el más importante en muchos años de nuestra comunidad negra. Agradecemos al alcalde Dau y a la Secretaria de Educación por ponerse la camiseta por Tierrabaja", aseguró Zabaleta.

Diana Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), dijo que la comunidad estaba urgida de esta nueva obra y agradeció la voluntad política del Alcalde y la Secretaria de Educación por su liderazgo en sacar adelante esta obra.

Más mejoras para las escuelas

Adicional a esta obra en Tierra Baja, Acosta Amel recordó que la Secretaría de Educación Distrital avanza en la ruta de mejoramiento de ambientes de los aprendizajes de las escuelas públicas.

A la fecha se están invirtiendo 1.890 millones de pesos en obras de adecuación y mantenimiento en 36 sedes de escuelas públicas de las cuales ya fueron entregadas 20. Actualmente 16 están en ejecución por parte de Findeter.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.