Ir al contenido principal

La industria de capital privado y capital emprendedor sigue generando interés en inversionistas extranjeros en Nueva York

La industria de capital privado y capital emprendedor sigue generando interés en inversionistas extranjeros en Nueva York

 ColCapital, la Asociación colombiana de capital privado, está presente en la semana de la industria de capital privado en Nueva York, con una delegación de 19 miembros de la asociación que representan fondos de capital privado y capital emprendedor colombianos. 

A su vez, se han realizado más de 50 reuniones entre potenciales inversionistas y la delegación de ColCapital con el objetivo de generar oportunidades para conectar los fondos de capital privado y capital emprendedor con inversionistas. 

El martes 11 de octubre, se llevó a cabo un desayuno de networking en alianza con ProColombia y Pellecchia International, donde participaron cerca de 50 personas, entre las cuales se encontraban potenciales inversionistas de Estados Unidos, con el propósito de conocer las oportunidades de la industria en Colombia. 

Bogotá. Durante esta semana, ColCapital, la Asociación Colombiana de Capital Privado lidera encuentros y espacios de relacionamiento alrededor de la industria de capital privado y capital emprendedor con una delegación de 19 miembros en Nueva York. 

Dentro de los encuentros que se han realizado, se llevó a cabo un desayuno de networking en alianza con ProColombia y Pellecchia International el pasado martes 11 de octubre, en el que participaron cerca de 50 personas, entre las cuales se encontraban potenciales inversionistas de Estados Unidos y los miembros de ColCapital que hacen parte de la delegación. En este espacio, se dieron a conocer las oportunidades de inversión en la industria en Colombia. Por parte de ColCapital, asistieron 19 miembros de la Asociación de diversos sectores como capital privado y capital emprendedor, impacto, crecimiento y adquisiciones, real estate, infraestructura, entre otros. Algunos de ellos son: Advent International, Bancoldex, EWA Capital, Bamboo Capital Partners, Nexus Capital Partners, Pegasus, Teka Capital. Wayra y Yellowstone Capital Partners. 

Además, se han generado diferentes espacios en una agenda académica que ha profundizado en las perspectivas del país y los próximos pasos del sector. Por parte de la Asociación, el próximo viernes en la franja de la mañana Paola García, directora ejecutiva, estará participando en un breakout session con cinco asociaciones pares de la región: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. En esta actividad cada país hablará de las oportunidades que se presentan para la industria y los esfuerzos que tanto a nivel individual como en conjunto que se están realizando para promover el sector en America Latina. 

‘‘Estos espacios son ideales para que inversionistas y fondos de capital privado y emprendedor puedan encontrar nuevas oportunidades en un centro de negocios como lo es Nueva York. Adicional a esto, se ha evidenciado que a pesar de la coyuntura global los inversionistas extranjeros continúan interesados en realizar inversiones en Colombia por medio de los fondos de capital.” afirma Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital. 

Por esto, ColCapital seguirá trabajando por la consolidación del sector en el país, la articulación regional, la promoción de oportunidades de inversión y la continua representación de sus miembros. 

Finalmente, es evidente cómo se ha desarrollado y fortalecido el ecosistema en el país con jugadores relevantes como fondos de capital emprendedor, aceleradoras, instituciones y startups lo que ha generado que los inversionistas internacionales se interesen por invertir en el país. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti