Ir al contenido principal

Alcaldía de Cartagena en conjunto con las autoridades analizaron nuevas medidas para la circulación de motociclistas en la ciudad

Alcaldía de Cartagena en conjunto con las autoridades analizaron nuevas medidas para la circulación de motociclistas en la ciudad

Aproximadamente 2.000 motociclistas se han registrado en el formato de caracterización

Una vez se firme el nuevo decreto, se deroga el decreto 1542 del 04 de noviembre de 2022 que prohíbe el parrillero hombre en toda la ciudad.

Cartagena de Indias D. T. y C. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, analizó y evaluó con las autoridades las medidas que quedarían establecidas en el nuevo decreto relacionado con la circulación de motocicletas en la ciudad.

Hay que recordar que, el pasado viernes, 11 de noviembre, se logró un acuerdo entre el Distrito y los líderes de las agremiaciones de mototrabajadores relacionado con la caracterización de los conductores de motocicletas. En dicha base de datos queda inscrita la información del conductor, placa de la moto con foto adjunta, y tarjeta de propiedad.

“Estamos estudiando las medidas que se van a tomar para definir qué sucede con la regulación de parrillero hombre, también con la restricción de barrios.

Tuvimos un diálogo muy fluido en el consejo de seguridad, acerca de los beneficios que traerá la caracterización de los conductores de motocicletas para la ciudad, es importante aclarar, que todos los conductores de motocicletas deben diligenciar la base de datos para poder circular con parrillero, sean mototrabajadores o no, y cuando se emita el decreto haremos una nota al respecto”, manifestó la secretaria del Interior, Ana María González Forero.

En la base de datos también está contemplada información relacionada con el uso que se le da a la motocicleta. Además, queda la información de las motos que vienen de municipios aledaños a la ciudad. Mientras sale el decreto, uniformados de la Policía Nacional, que hacen control en las calles, estarán socializando y recordando a los motociclistas el registro en el enlace de caracterización.

“Nosotros realizamos cuatro mesas de trabajo con los representantes de los mototrabajadores, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, el Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, con quienes mantenemos una comunicación fluida para tener trazabilidad”, indicó González Forero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti